Tuesday, November 11, 2014

Gabo: "Pues tú te quedas y yo me voy con mi papá."

No sé cuántos de ustedes han tenido la oportunidad de ir al cine con sus familias a ver la película Big Hero 6.  Yo estoy loca por verla y no he podido.  No por las razones que quizas puedas pensar sino por una aún más fuerte, mi Gabo está aterrado del muñeco de la película a quien ha llamado Ballooney.  No puede ni ver los cortos sin que le de terror (gracias a Dios que la película ya empezó y casi no hay cortos en TV).

Resulta que ayer ibamos en el carro Gabo de 4 años, su papá y yo (edades anónimas por favor y gracias).  Estabamos hablando de las películas que queremos ir a ver y yo comento que quiero ver Big Hero 6...

Gabo:  NO! No, no, no.  Mamá no puedes ver esa porque Ballooney es malo.  Dile a papá que no la baje.

Mamá: Pero yo la quiero ver.  Además Ballooney es el bueno, él proteje al nene y usa el traje rojo como si fuera Iron Man.

Gabo: Pero mamá a mí no me encanta Big Hero 6.  Papá no lleves a mamá a verla.

Papá:  Luis, Balloney es bueno, el es el amigo del nene...

Mamá:  Tú le tienes miedo al malo, no a Balloney.  Balloney es el bueno.

Gabo: Te dije que no quiero ver a Balloney, quiero ver a Mamamasgar (The penguins of Madagascar).

En este punto pensé que podría convencerlo... Jaja.

Mamá: Pero mamá no quiere ver a Madagascar, quiero ver a Balloney...

Gabo: Pues me dejas con abuela y vas a ver a Balloney y después vamos a ver a Mamamasgar...

Mamá:  Pero a mamá le da miedo los pinguinos.  No podemos ver a Madagascar.

Gabo:  Pero mamá los pinguinos son buenos y mi favorite es Skip.  Y el león de Mamamasgar es tu amigo y mi amigo y van en el avión...

Mamá: Que no los quiero ver.  Los pinguinos no son buenos, son traviesos.

Gabo: ¿Papá, verdad que los pinguinos son buenos?  Dícelo a mamá.  ¿Podemos ir a ver a Mamamasgar hoy?

Mamá:  Gabo, mamá no la quiere ver porque no me encantan los pinguinos...

Gabo:  Yo te tapo los ojitos para que no te asustes.  Yo te defiendo de los pinguinos.

Mamá:  Pues hagamos un trato... tú vas a ver Big Hero 6 con mamá y yo voy a ver a Madagascar contigo.

Gabo: No mamá no.  No quiero ver a Balloney, ya te lo dije.

Mamá: Pues yo no quiero ver Madagascar, ya te dije.

Gabo: Mamá pues te dejo en casa de abuela y me voy solo con mi papa a ver Mamamasgar y después te busco...



Evidentemente rompimos en risa su papa y yo.  Me tomó totalmente por sorpresa.  La psicología que traté de hacerle me la estaba hacienda él a mí.  Es que si no fuera tan bello...



¿Qué aprendí?...  La psicología no funcionó con mi hijo.  Resultó más inteligente de lo que me esperaba.


¿Qué te han dicho recientemente tus chicos que te ha tomado por sorpresa?


Hasta el próximo dia... Make it a great day.


Lucy



No comments:

Post a Comment