Llegó el dia de Nochebuena y con el muchas emociones y expectativas. Redescubrir la Navidad a través de los ojos de mi Gabo ha sido toda una experiencia. Cuando era solo un bebé (era mejor porque no opinaba) Santa le traía juguetes de bebé. Y era bien fácil porque los bebés se entretienen con cualquier cosa.
A medida ha hido creciendo, ya tiene 4, he tratado fuertemente de enseñarle que la Navidad no es solamente juguetes. Solamente no, la Navidad NO es juguetes. Cuando cumplió 3 añitos, comenzó a exigir lo que le gusta, tal y cual carrito, y aquel castillo, y el otro juguete y asi por el estilo.
Lo estoy enseñando a tener humildad, amor, a no tener prejuicios. A reconocer que aunque no tenemos lujos, somos bienaventurados. Que las cosas materiales no son todo. Para este año le dije que cuando Santa traiga los nuevos juguetes, adoptaremos una nueva filosofía. Por cada juguete nuevo, uno anterior se le donará a un niño necesitado. Mamá pero por qué, pregunta. Porque Santa necesita ayudantes en todo el mundo que se compadezcan de los más necesitados y sean agradecidos por lo que tienen.
Este año, su papá puso el odioso árbol de embuste que compró el año pasado, muy a mi pesar pues yo quería uno de verdad. Desde el punto de vista ecoamigable esta bien, no contribuimos a la tala de pinos, pero para mi es una cuestión de costumbre, de aroma, de estética. Y a pesar de que no me encontré motivada para decorarlo, aunque su papa me pidió que lo hiciera, Gabo lo tomó como su proyecto. Le desenvolví todas las decoraciones y poco a poco las fue poniendo. Claro no era para un photo shoot, pero su cara llena emoción no tiene precio. Como lamento no haberle sacado una foto.
Hace unos dias recibió por correo una carta de Santa desde el Polo Norte. Tan pronto vio el sobre rojo y papá le dijo que era para él, la emoción fue tanta que vino corriendo con la carta para que la abrieramos. Ibamos a salir y él no dejaba de correr de la emoción porque quería saber que le decía Santa. Le leí la carta que muy convenientemente decía que se siguiera portando bien y obedeciendo a mami y papi, que se lavara los dientes todos los dias y que tiene que dormir siesta y acostarse temprano por la noche. Como buen niño todo lo ha acatado sin cuestionar, porque son las instrucciones de Santa.
Quiere hornear las galletitas y srvir la leche para los venados, según solicitado por Santa en la misiva. Y quiere quedarse a dormir en casa de su primo para enseñarle la carta que Santa le envió y abrir regalos juntos, porque quiere compartir.
Pero más que nada quiere contarle a todos que celebramos a Jesús, y que EL es su amigo. El habla todos los dias con Papá Dios, se pone la mano en la oreja como un celular y le cuenta a Dios todo lo que esta haciendo varias veces al dia. Y por la noche demuestra su agradecimiento, cuando dice "Mamá Bella, la pasé bien" y hacemos nuestra oración.
Siempre va querer sus regalos, pero mamá le recuerda que aunque reciba lo que quiere, el regalo más grande está es su corazoncito porque esa es la casa de Jesús. Y siempre le saco una sonrisa.
Sin más, ni más.
Que la pasen bonito junto a sus seres queridos y tengan una Nochebuena llena de buena comida, buena bebida, buena compañía, pero sobretodo llena de amor y de la presencia de nuestro Señor.
Gabo con Santa y su novia, la Reina Elsa de Arondale. |
Muchas felicidades y bendiciones.
Lucy y Gabo
No comments:
Post a Comment