Tuesday, December 23, 2014

"Mamá bella, este es mi ratito contigo..."

Amig@s,

Hace dos semanas recibí una notificación por correo de la nutricionista del HS de Gabo.  En la misma me indica que en los cernimientos realizados en octubre se refleja que Gabo está en la percetila 95 de obesidad.  No importa que mide lo mismo que un niño de 6 años y que es un niño bien activo. Es un niño obeso, según una tabla que la nutricionista utiliza como guía.  Y que la debe usar para ella también para su propia referencia.

Anyway, lo llevé al pediatra para su chequeo y le comenté al doctor la situación de su peso.  El doctor verificó la tabla, que resulta ser la misma de la nutricionista (debo inventar la mia y de seguro caigo en la percentile de modelo, en la real ni remotamente), por la tabla mi hijo está en la percentila 97 en peso con 53 hermosas libras y en la misma percentila con 3' 81/2'' de estatura.  En las palabras del doctor, lo que lo "ayuda es la altura porque sino sería una bolita".  Se creó un plan de trabajo para su alimentación por 30 dias y el doctor lo evaluará en enero nuevamente.

De repente vino a mi mente un comentario que le hizo a su papá una enfermera en el Fondo hace unos meses atrás "Padres gordos crian niños gordos".  No importa que estoy pendiente de que coma lo mas balanceado posible y sea activo.  Gabo tiene 8 libras de sobrepeso, de verano a esta fecha aumentó 5 y con la separación de sus papás (quizás ambos sobrecompensamos con comida) quizás es entendible.

Volviendo a hace dos semanas, un dia por la tarde mi príncipe me dice que quiere ir a correr su scooter.  Que quiere ir a correr su scooter al parque donde vamos con tio Junior.  El parque del rio de Santa Rosa.  Resulta que lo complací y empezamos a ir a caminar.  Aún cuando se enfermó recientemente quería ir a correr scooter.  Como tenía fiebre, hice mis averiguaciones y lo empaqueté bien y en lugar de correr scooter fuimos a caminar y llevé mucha agua para mantenerlo hidratado.  Así que mientras caminabamos por el Parque Lineal, mi bebé me dio la mano y me dice "Mamá bella, este es mi ratito contigo..."  Demás está decirles que me enamoró otra vez.

En estos ratitos de 90 minutos, hablamos de todo.  El me cuenta las aventuras de Optimus Prime, y como le encantó el dizfraz de pirata que mama le creó.  Como no le gusta comer carne pero le encanta comer McNuggets.  Que él es de abuela Lucette, de papá, de Whiteshadow, de abuelito Robert, de su primo Tavo, de Toby y Pepper... en fin de todos menos de mamá.  Que él es solo de mamá a la hora de dormir y cuando está enfermito porque mamá le presta la oreja y lo añueña.

En fin, hace dos semanas comenzamos a caminar.  A él le encanta porque va con su scooter de Spider Man que su papa le regaló para su cumpleaños y a mí porque lo veo feliz, además seamos honestos, caminar solo me puede beneficiar.  Con 250+ libras quizás por ayudarlo a él a estar major también me ayudo yo.  Además no nos hemos pesado ninguno de los dos pero los mahones ya quedan mas cómodos y ayer hice Zumba por primera ver, está brutal pero para otro post.

Bendiciones.

No comments:

Post a Comment